Nuevo León volverá a 'titiritear' de frío, con temperturas de un dígito que se pronostican para el Frente Frío 12 de la temporada, el cuál llegará este fin de semana a la sultana del norte.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a partir de este sábado, ingresará el nuevo sistema frontal que afectará principalmente al noreste del territorio nacional, interactuando con un chorro polar, lo que hará que se propicien precipitaciones y un marcado descenso en la temperatura.
La condición meteorologica que vendrá acompañada por fuertes ráfagas de viento, factor que afectará la sensación térmica, se prolongarán hasta el lunes de la próxima semana.
Según el pronóstico de Protección Civil del Estado, este viernes la temperatura bajará hasta los 9 grados, mostrando apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el sábado, la máxima será de 20 grados y la mínima de 14, con un incremento en la posibilidad de lluvia del 30 por ciento, mientras que el domingo, se incrementa a un 40 por ciento, con 17 en la máxima y 13 en la mínima.
Para el lunes, la lluvia será más probable, con un 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones y un 12 como máxima en la temperatura, con un 9 en la mínima.