El helicóptero Black Hawk para "blindar" a Nuevo León contra el crimen organizado, ya está en tierras regias.
En lo que calificó como noticias "verdaderamente importantes"; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la noche de ayer el arribo a la entidad de la aeronave de guerra.
Momentos después de la designación por el Congreso Local de Arturo Salinas, titular del Tribunal Superior de Justicia, como gobernador interino ante la intención del emecista de contender por la Presidencia de la República; el mandatario estatal compartió en redes sociales una imagen del nuevo integrante de Fuerza Civil.
"En noticias verdaderamente importantes para el nuevo Nuevo León...llegó el Black Hawk ", publicó en Facebook.
Tras semanas en espera de la liberación de los permisos para salir de Estados Unidos, el Black Hawk sobrevoló el cielo nuevoleonés a su llegada.
A primera hora de este jueves, informó en historias de Instagram, iniciará operaciones.
"Muy contentos porque ya llegó el Black Hawk, mañana siete y media de la mañana vamos a echarlo andar, pendientes".
"Muy pronto van a ver en el cielo el Black Hawk", resaltó.
Con una inversión de 4.5 millones de dólares, cuenta con 16 posiciones, 14 pasajeros y dos tripulantes, y alcanza una velocidad de 235 kilómetros por hora.
La aeronave, criticada por la oposición, será utilizada en operaciones tácticas.
Esta, aseguró, es la mejor opción para "blindar" a Nuevo León.
Al momento se dispone ya de pilotos capacitados, además de su equipamiento correspondiente.
"Estudiando todos los ataques que ha tenido Fuerza Civil, incluyendo sus aeronaves, se consideró que la mejor opción sería un UH-60 (Black Hawk); es para blindar a Nuevo León de las amenazas externas", explicó días atrás Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública.
"Hay dudas sobre si viene artillado o no, artillar un helicóptero y remover las armas es cuestión de 10 minutos, no es que venga de fábrica así, eso no existe".(CLG)