Luego de 5 décadas, este lunes el Gobierno de Monterrey entregó a los vecinos el drenaje pluvial "Luis Echeverría" totalmente terminado.
A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con recursos propios y federales, se invirtieron 240 millones de pesos para concluir la obra.
El Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, colocó una de las parrillas del pluvial, dando por concluida una de las acciones insignia del programa "Monterrey Construye".
Reconoció que las inundaciones no sólo atentaban contra el patrimonio de las familias, sino también contra su vida.
"Definitivamente esta obra va a abonar muchísimo a la seguridad hídrica de la zona, Viene a mitigar enormemente este impacto, esperemos que por más fuertes que sean las lluvias nunca lleguen a sobrepasar esta capacidad, pero definitivamente esta capacidad de desfogue pluvial que tenemos el día de hoy, nunca se había tenido", afirmó el edil.
"Este proyecto se empezó en 2012, en 10 años, del 12 al 22 se avanzó el 66 por ciento en los trabajos; en dos años nosotros hicimos el 34 por ciento restante (la tercera parte pendiente)", detalló el Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández.(JMD)