Los diputados de las seis bancadas que conforman al Congreso local al arrancar labores hicieron un llamado urgente para terminar con la parálisis legislativa y trabajar en unidad con el Gobierno del Estado.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que atenderán las demandas de la población a pesar de las adversidades y la ausencia del Poder Ejecutivo.
"Los diputados de Acción Nacional llamamos a la reflexión, a la apertura y la negociación, NO a la imposición del Ejecutivo. Pasemos el respeto a la ley y a las instituciones, que es lo que reclaman los ciudadanos de Nuevo León".
Heriberto Treviño Cantú, coordinador del PRI pidió al Poder Ejecutivo y Judicial respeto al Congreso local y hacer consensos.
"Tenemos la oportunidad histórica de abrir nuevos caminos y demostrar que seremos un Congreso que sabe sumar lo mejor de cada cual y que sabe potenciar las aportaciones de cada grupo legislativo. Respetamos al gobernador porque es el titular del Poder Ejecutivo; así como respetamos al presidente del Tribunal Superior de Justicia porque es el representante del Poder Judicial", indicó.
Anylú Bendición Hernández, coordinadora de Morena, dijo que para atender las necesidades de la población era necesario dejar atrás la soberbia y arrogancia.
"Les pido que dejemos atrás la soberbia y la arrogancia, que nos apeguemos a la Ley y que seamos ejemplo para la ciudad que representamos quienes integramos la bancada de Morena. Expresamos a las demás fuerzas políticas nuestra disposición para generar consensos y sacar adelante las reformas necesarias para que los obreros, adultas mayores, comunidad LGBT y las personas migrantes, las personas privadas de la libertad, y todos los jóvenes de Nuevo León tengan mejores condiciones de vida", dijo.
Perla Villarreal, coordinadora del PRD, hizo un llamado a reforzar la seguridad, para generar las condiciones necesarias que garanticen la tranquilidad y protección de cada habitante del estado.