Llaman a TEE a acelerar impugnaciones

Para no entorpecer la toma de protesta de los legisladores locales que inician trabajos el próximo 1 de septiembre en el Congreso.

Para no entorpecer la toma de protesta de los legisladores locales que inician trabajos el próximo 1 de septiembre en el Congreso de Nuevo León, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, urgió a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que definan las curules de los partidos.

De la Fuente Flores consideró que es necesaria la validación de la elección en las curules, debido a que queda muy poco tiempo para que vayan a otras instancias, en caso de que se reviertan los resultados

"Esperemos que no sea un plan con maña del tribunal y que corten los tiempos para las siguientes estancias y que sean transparentes con la ciudadanía, vemos en esos pendientes como el distrito que ganó su servidor, y pues todavía me recuerda en redes sociales y no acepta que le gané".

"Me preocupa que algunas impugnaciones o distritos se pudieran revertir y (cause) más problemática que hubiera en el caso de que tuvieran que ir los demandantes a otra instancia", indicó.

De la Fuente Flores advirtió que el Congreso local debe estar conformado antes del 1 de septiembre para que se garantice su operatividad.

"Ya no sabemos ahorita a quienes se les debería de hacer la toma de protesta, tradicionalmente se hace un día previo al día primero, pero luego hemos tenido que cambiar miembros y eso nos complica todo el tema de la conformación de la siguiente legislatura", destacó.

"Ojalá que, para el último día de agosto, como lo marca la Ley, ya estén definidos todos y cada uno de los integrantes. No entiendo porque le están dando largas en el tema de diputados, sino también en el alcalde de Monterrey como lo hemos visto, que ya hay proyecto y que no lo han querido definir porque han pedido información que no le corresponde al tribunal", añadió.

El legislador manifestó que ven la forma de trabajar de los legisladores que pone entre dichos el actuar de los magistrados, lamentable.