Para evitar que las altas temperaturas a registrarse los próximos días afecten la salud de la población, el gobierno del Estado reiteró el llamado a mantenerse bien hidratados.
Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el termómetro subirá una vez más por encima de los 40 grados centígrados.
Protección Civil Nuevo León, Secretaria de Salud y Secretaria de Igualdad e Inclusión, comparten recomendaciones para prevenir episodios de deshidratación o golpes de calor.
La sensación térmica incluso puede ascender a los 45 grados.
Aunque nadie está exento de presentar complicaciones, se debe poner especial atención a niños, adultos mayores y personas con comorbilidades.
"Es muy importante la hidratación a base de agua, obviamente electrolitos, sueros, nada de bebidas con azucares o alcohol", precisó Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil.
"Evitemos exponernos al sol de las 11 horas de la mañana a las 5 de la tarde".
Es de destacar que la canícula es la temporada del año caracterizada por presentar las temperaturas más altas
Como una forma de apalear sus estragos, Protección Civil mantiene su Operativo Hidratación.
Elementos de la corporación de rescate distribuyen agua fresca en paradas de camión, estaciones del Metro, clínicas, parques y sitios con amplia afluencia.
"Continuarán los operativos de hidratación en coordinación con la Secretaria de Igualdad e Inclusión; DIF NL y Secretaria de Salud", refirió.
"Es importante cuidar a los bebés, niños y adultos mayores, personas vulnerables por altas temperaturas".(CLG).