A días de cumplirse un año del conflicto político que mantiene con alcaldes y diputados del PRIAN; el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó ayer a la oposición a poner fin a la confronta, retomar el diálogo y hacer equipo.
En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que todos fueron invitados a la ceremonia del Primer Aniversario de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, a conmemorarse este domingo; oportunidad que consideró como el mejor escenario para retomar lazos de unidad rumbo al Presupuesto 2024.
Recordó que fue precisamente hace un año que inició el enfrentamiento entre Poderes a raíz de su veto a Adrián de la Garza Santos como candidato a la Fiscalía General de Justicia, tema que también buscará se resuelva a la brevedad.
"El lunes se invitó a todos los alcaldes, a todos los diputados, porque mañana celebramos la nueva Constitución que ellos votaron; y es un nuevo llamado, ya es el número catorce, a que asistan: aprovechar como excusa esta nueva Constitución y empezar a plantear ya darle vuelta a esto", refirió.
"Estamos por cumplir un año exacto de conflicto político, porque fue por estas fechas que veté a Adrián de la Garza....tengo todo el deseo de que mañana asistan, le demos la vuelta a la página, porque viene un año electoral complicado y no queremos que se compliquen más las cosas".
"A mí me encantaría ya que el tema Fiscalía se resuelva, que el tema Presupuesto 2024 se resuelva para no andar en diciembre de última hora negociando sobre las rodillas y ya en época electoral", puntualizó.
No obstante, aclaró que no cambiará su postura respecto a su contrincante por la gubernatura en la pasada elección y ex alcalde de Monterrey.
Además de insistir en los beneficios de hacer equipo, como en el caso de los alcaldes que abandonaron sus partidos para afiliarse a Movimiento Ciudadano y ahora cuentan con proyectos y recursos para sus municipios.
"Fue por estas fechas que veté a Adrián de la Garza, la gente sabe por qué lo veté: no voy a permitir que mi ex rival sea Fiscal, sería olvídense, es un acabose político, y desde ahí se vino una serie de golpes políticos", manifestó.
"Entonces, asumiendo mi rol de Gobernador: ya, ya pasó un año, démosle vuelta, espero que el domingo me acompañen, y si no, Nuevo León va a ver quién está haciendo realmente equipo y no".
"Paty (Patricia Salazar, alcaldesa de Allende que renunció a su militancia en PRI) ha sido un gran elemento, como muchos otros alcaldes...inclusive el día de antier hablé con ellos, el día de Hambre Cero públicamente felicite a Daniel (Carillo, alcalde de San Nicolás) por su iniciativa".
También fueron invitados Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial, y Jorge Galván González, titular de la Auditoria Superior de Justicia, con quienes ha tenido rencillas en varias ocasiones.
"Están todos formalmente invitados, todos los alcaldes, todos los diputados, poderes, Poder Judicial, Auditoría Superior, y ojalá que este 1 de octubre, que es un día histórico, también sea un día importante para la gobernabilidad de Nuevo León", concluyó.