Con un llamado a sumarse a la causa, el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó ayer en Nueva York el Plan Estatal Contra el Cambio Climático.
Durante su participación en el Foro Político de Alto Nivel 2024, organizado por la Organización de las Naciones Unidas, señaló que en conjunto con la iniciativa privada, sociedad civil y 18 municipios del área metropolitana, armaron una estrategia para evitar que la temperatura siga en incremento.
Se estima que de 1987 a la fecha, el termómetro subió un promedio de dos grados centígrados, y la lluvia redujo en un 30 por ciento.
Es un plan muy ambicioso, casi nadie en ningún país le quiere entrar por los compromisos que representen", expuso.
"En nuestro Estado estuvimos siete años en sequía, tenemos que afrontarlo de a deberas, este plan incluye a los 18 municipios del área metropolitana de Monterrey y juntos queremos cumplir la agenda 2030 sobre todo el objetivo de desarrollo sostenible contra el cambio climático".
"Este programa que llamamos PECC, Programa Estatal contra el Cambio Climático se presenta hoy en la ONU y se hace público a partir del miércoles en Nuevo León.", puntualizó.
Su implementación, dijo, traerá un gran ahorro de toneladas de CO2 en materia agropecuaria, de movilidad y transporte, residuos, industria y energía.
Además de mantener la lucha contra la contaminación que emite la Refinería de Cadereyta.
García Sepúlveda destacó también la incorporación de camiones bajos en emisiones, la construcción de la línea 4 y 6 del Metro, y acciones en materia de reciclaje de llantas y material de construcción.
Por la tarde, vistió la Bolsa de Nueva York, considerado como el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.
Como último punto en su agenda en la Gran Manzana, el emecista participará este martes como panelista en la mesa redonda "Cerrar la brecha para el futuro que queremos".