Al continuar con la confronta con el Poder Legislativo; el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó ayer a los diputados locales a negociar el presupuesto para el resto del 2024, pero mantuvo su postura de condicionarlo a la aprobación de los Ingresos.
Cuestionado sobre el pago incompleto de la nómina a Poderes y Organismos; el mandatario estatal denunció que los titulares quieren recibir más de lo que les corresponde.
No obstante, si los legisladores quisieran, dijo, podrían liberar más recursos con tan solo sentarse a la mesa.
"Mañana regresan los diputados de vacaciones, pueden mañana mismo votarme Ingresos, se la mandan a Carlos, el tesorero, me dan dos días, y el lunes mando Egresos y se arregla el problema", externó.
"Si pensaran en grandeza, en FIFA, en obra, en agua, vendrían aquí a negociar".
"A decirme 'gober si te la votamos, échame lanita para este municipio, échame para esta calle, los alcaldes ocupan lana para policía, ponme un fondo'; aquí estoy diputados, pero todo es no", lamentó.
Detalló que Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado cumplió con las partidas entregadas en el ejercicio de 2023, como refiere la recomendación presupuestal.
En contraste, Congreso y órganos autónomos recibieron hasta un 26 por ciento menos.
"Nunca vamos a regatear el sueldo de los burócratas", manifestó.
"Pero sí es importante que sepan por qué pasa esto, porque si no se explica en marzo van a volver a salir y lo hacen en bola con su comunicado: 'No nos pagaron', mentira, sí les pagamos".
"El tema de fondo es que el Congreso el año pasado como tenían mayoría absoluta, seis diputados que no saben nada de la economía de Nuevo León, le dicen a los Poderes: 'Mándame lo que ocupas', y todos contestaron una carta a Santa Claus pidiendo 80 por ciento más, el doble, 15 por ciento más... y ellos creen que yo les voy a pagar esa carta a Santa Claus. ¡Pues claro que no!", advirtió.