Durante la reunión del Gran Partido de la Transformación en México, José Luis Garza Ochoa, dirigente del PRI en Nuevo León llamó a los priístas en Nuevo León a cerrar filas en torno a la "unidad", que es la columna vertebral del instituto político, ante los desafíos que se presentan por las divisiones.
Destacó que la fortaleza del espíritu priísta radica en la capacidad para escuchar, comprender y actuar en beneficio de la sociedad, por lo que pidió que continúen siendo el partido que ve por el beneficio de la gente que trabaja incansablemente por un bienestar común
"En el espíritu priísta que nos caracteriza, reconocemos que la unidad es nuestra mayor fortaleza, es la fuerza que nos permite enfrentar los retos y construir un camino hacia el progreso, que quede claro compañeros y compañeras, la unidad es nuestra fuerza nuestro seguro de victoria", dijo.
"Hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo, hombro a hombro para superar obstáculos y construir un Nuevo León más justo, recordemos las palabras de don Jesús Reyes Heroles, ¨la historia se escribe con la pluma de la unidad´".
Por su parte, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe manifestó que la justicia Social y el Bien común unen a los partidos del Frente (Amplio Opositor) y así se trabaja con unidad los diversos partidos desde el Congreso Local y no permitir la invasión de los poderes.
Por eso los partidos unidos nos concretamos por mejoras en autonomía de poderes y la pluralidad de ideas es de acorde a los nuevos cambios de la sociedad donde buscamos el bien común de la gente.
"En el PRI comprendemos que los cambios en el México moderno implican cambios para el partido, esa ha sido nuestra historia y no podríamos explicar el México moderno, sin explicar el devenir histórico del PRI, con Convicción le decimos no le tememos al cambio, nos adaptamos y nos fortalecemos, el cambio es el entorno perfecto para mejorar y ponernos de frente ante la comunidad".
"Con los partidos del Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD, la condicionante que nos ha permitido salir adelante es el trabajo y el servicio que tenemos ante los objetivos comunes y nuestra fortaleza está en la pluralidad de las ideas y en el encuentro de nuestras convicciones, así se trabaja en el Congreso de Nuevo León, la suma de esta alianza está representada por nuestros diputados del PRI y del PAN", puntualizó.