Ante los recurrentes accidentes ferroviarios, Protección Civil Nuevo León llamó a la población a no tratar de ganarle el paso al tren.
El área encabezada por Erik Cavazos, advirtió que el querer ganar unos segundos se traduce en múltiples daños materiales, lesiones e incluso perder la vida.
Ejemplo de ello, el trenazo este viernes en la Vía Laredo, en Avenida Manuel L. Barragán y Las Torres, en el municipio de Escobedo.
"Al conducir protege tu integridad y la de tu acompañante, si vas a cruzar una vía de ferrocarril hazlo con precaución, actualmente Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en accidentes viales en cruces de tren", se alertó.
"Evita accidentes ferroviarios, no arriesgues tu vida, ni la de los demás. Sigue las recomendaciones al cruzar por una vía de ferrocarril".
Nunca intentar ganarle el paso al tren, considerar un tiempo adecuado si en el recorrido se cruzará vías de ferrocarril, reducir la velocidad del automóvil antes de llegar a los cruceros, así como mantener una distancia segura entre el auto y las vías del tren.
Además de mantenerse alerta donde haya señales ferroviarias, normalmente el tren marca su paso con silbatos; evitar utilizar equipos electrónicos como celulares al acercarte a alguna vía del ferrocarril, y hacer alto total al momento de cruzar las vías.
De registrarse cualquier incidente, llamar al 9-1-1.
La mañana del viernes, la caja de un tráiler quedo partida en dos luego que el operador intentó ganarle el paso al tren.
El trailero presenta lesiones que no ponen en peligro su vida.
Contrario a ello, días atrás un hombre de entre 30 y 35 años murió tras ser arrollado por el ferrocarril en el municipio de Salinas Victoria.