Llama Nuevo León a la población a sumarse a la "Moda Sostenible"

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado destacó que más que una tendencia, es una forma de vida más sustentable.

En cuidado del planeta, Nuevo León llamó a la población a sumarse a la "Moda Sostenible".

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado destacó que más que una tendencia, es una forma de vida más sustentable.

Evitar las compras impulsivas, es tan solo una de las acciones que pueden hacer la diferencia.

"La Moda Sostenible es más que una tendencia: es una forma consciente de cuidar el planeta desde lo que usamos cada día", compartió el área.

"Al elegir mejor, reparar, reutilizar y consumir de manera responsable, construimos un estilo que refleja respeto por nuestro entorno".

"Tu estilo también puede cuidar al planeta", señala.

Bajo la premisa que pequeños cambios pueden hacer un gran cambio, otra medida a implementar día con día es reparar la ropa; así como elegir prendas duraderas y versátiles, y dar una nueva vida comprando de segunda mano.

La Procuraduría Federal del Consumidor calificó la Moda Sostenible como aquella que aboga por la reducción de los recursos necesarios para la producción y la reutilización de los mismos en prendas de vestir y complementos que cumplan criterios de sostenibilidad ambiental.

 "Es vestirse y consumir ropa con un intercambio más justo entre las partes implicadas en la producción".

Se estima que el impacto global de las industrias de la ropa y calzado es del 8 por ciento; mientras que generan más del 20 por ciento del desperdicio de agua.

Un 80 por ciento de los textiles desechados van al tiradero, y solo un 20 por ciento son reutilizados o reciclados.

Es de destacar que la ropa al descomponerse emite metano, un gas de efecto invernadero más potente que el carbono; proceso puede tardar más de 200 años.