La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera González, hizo un llamado urgente a dignificar y profesionalizar el ejercicio de la política en México, para crear contrapesos y alianzas que pongan en el centro el bienestar y el desarrollo de las personas.
Al reunirse con liderazgos de Movimiento Ciudadano, aseguró que sí son posibles los cambios desde el Senado, a donde irá a exigir recursos para los estados y los municipios.
"Necesitamos de una nueva política, con innovación y visión del país que queremos. Formar un buen equipo profesional y libre, no de legisladores ´agachones´ ni ´levantadedos´, para juntos impulsar consensos y cambios estructurales para mejorar la calidad de vida de las familias", planteó.
Pero para lograr esto, explico, es necesario impulsar un Sistema de Protección Social y un Sistema Nacional de Cuidados, que garanticen los derechos de las infancias, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y de todas y todos aquellos que no han tenido las mismas oportunidades en la sociedad.
"Voy a venir a defender al Senado un Sistema de Protección Social, que garantice alimentación adecuada. Un sistema de salud de calidad, con acceso a medicinas. En Nuevo León tenemos un seguro universal de salud para todas las personas, donde los niños y mujeres con cáncer son cubiertos", enfatizó Martha Herrera.
Agregó que, como parte de este sistema, se busca también promover educación de calidad; vivienda asequible y adecuada, así como oportunidades de trabajo para todas y todas con un salario digno.(JMD)