Llama Estado a cerrar filas al reanudar diálogo con diputados

Con un nuevo llamado a cerrar filas para sacar el Presupuesto 2026.

Con un nuevo llamado a cerrar filas para sacar el Presupuesto 2026; Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, reanudó ayer el diálogo con el Congreso Local.

En la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado; el funcionario estatal, acompañado de Ulises Carlín, encargado del despacho, recibió a los Diputados Locales, quienes se mostraron en disponibilidad para trabajar en conjunto.

Sin llegar a un acuerdo, el Estado ofreció ajustar su petición de deuda a 8 mil millones de pesos 

Inicialmente, la solicitud era de 14 mil millones de pesos, casi el doble.

"El objetivo es claro: garantizar un presupuesto que ponga a Nuevo León por encima de todo. Desde el Gobierno del Estado seguiremos con la mejor disposición de trabajar y generar acuerdos para que a Nuevo León siempre le vaya mejor", aseveró.

A la segunda ronda de negociación acudieron Itzel Castillo, diputada panista y Presidenta del Congreso local; la tricolor Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Además de Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano; Heriberto Treviño, líder de la fracción legislativa del PRI; Mario Soto, de Morena;  y Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo.

Al respecto, Carlos de la Fuente, del PAN, refirió que están en la disposición y analizarán nuevamente el Paquete Fiscal 

"Claro que puede haber una negociación, porque hay disposición, aquí estamos y hay diálogo, tenemos comunicación permanente con el Secretario General y mientras haya comunicación un día puede haber acuerdo", agregó.

Por separado, María Guadalupe Martínez, del PT, señaló que es tiempo de llegar a acuerdos.

"Se puso sobre la mesa hacer una propuesta donde sí seamos incluidos todos los partidos, creo que es momento de acuerdos".

Se prevé que en breve se convoque a una segunda reunión.