Ante la disputa que sostienen el Congreso local y el gobierno del Estado por la designación del gobernador interino, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas llamó a los involucrados a la madurez política porque ya están hasta la madre de tanto conflicto.
El presidente municipal invitó a sentarse a dialogar para poder sacar adelante los temas importantes.
"Este es un llamado para que en estas épocas que ya estamos hasta la madre de tanto conflicto, de tanta división y de tanta inmadurez, podamos por el amor de Dios, sentarnos mínimo a trabajar los temas en los que no tenemos división".
"Pero hoy en día veo que están arrastrando muchos temas a la misma suerte de los temas que son intransitables y todo está paralizado, y ya la gente estamos hartos de esto".
"La gente lo que queremos ahorita y ojo, esto no lo digo como político, no lo digo como presidente municipal, esto lo está diciendo Luis Donaldo, yo ciudadano sí voy a ver quién realmente tiene la madurez y la vocación de trabajar con quien tenga que trabajar para sacar los temas que se deben de sacar", expuso.
El edil cuestionó al Congreso local porque teniendo la facultad para designar a un gobernador interino, no haya aprovechado la oportunidad de elegir a alguien que viniera a solucionar esta desarmonía política entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Por tal motivo, pidió a los legisladores elegir a alguien que venga a aportar y que mantenga el estado de derecho que necesita Nuevo León.
"No estoy hablando específicamente de que 'no, Arturo Salinas no debe ser, no', es un hecho de que ya sabían cuando lo nombraron que esto iba a ocurrir, no estoy hablando de la capacidad de Arturo Salinas, no estoy hablando de su elegibilidad como interino, estoy hablando lo que le hace este tipo de nombramientos a la trifulca que ya de por sí estamos viviendo en el estado".
"Eso indica que es el Congreso quien tiene que nombrar un interino, pero sí, yo le pediría al Congreso que nombre en esa facultad, los nombramientos que hagan, no nada más del interino que sea gente que no le añada leña verde al fuego que de por sí está consumiendo al estado de Nuevo León".
"Yo aquí más bien me preguntaría si es o no la mejor persona a elegir como interino el presidente o el magistrado del Poder Judicial, no estoy hablando de Arturo Salinas, estamos hablando de que estamos cayendo ya en supuestos que dificultan todavía más la ya de por sí endeble gobernabilidad del estado", puntualizó.