El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, lanzó un fuerte llamado a la comunidad regiomontana para que tenga como prioridad en este 2021 velar por la infancia.
Cabrera López, destacó la importancia de que los niños y las niñas regiomontanos se desarrollen en un hogar unido y en una sociedad menos violenta.
“Vamos a pedir por todos ellos para que puedan tener un futuro mejor, en una familia estrechamente unida y en una sociedad menos violenta, que la pandemia que tanto ha lastimado a los niños les permita a través del juego limar las asperezas de este momento”, aseveró Cabrera López.
Asimismo, dada la pandemia del Covid-19, también asiduo que los menores se desarrollen de manera óptima dado el resguardo en el que viven
El también presidente de la Conferencia del Espidcopado Mexicano, mencionó que el próximo Día de Reyes será una oportunidad para que los pequeños puedan disfrutar un poco de alegría y tranquilidad.
“Como lo he dicho siempre los niños tienen derecho a vivir, tienen derecho a ser amados, pero también tienen derecho a disfrutar, derecho a jugar, por eso es necesario que ellos reciban de parte de los Reyes Magos los juguetes que necesitan para alegrar su vida”, comentó.
Cabe recordar que, para este 2021, la Arquidiócesis de Monterrey, se comprometió a fomentar y fortalecer el respeto a la integridad de mujeres, niños y adultos mayores.
Por último, el Arzobispo reiteró que las niñas y los niños deben de estar en el centro de todas las preocupaciones de la comunidad. (CLR)