El senador electo de Morena, Waldo Fernández, dijo que tras la suspensión de Tesla en Nuevo León, se reasignen los recursos destinados a obras para la empresa de Elon Musk a la reconstrucción los daños que dejo la tormenta Alberto.
El legislador le pidió a Samuel García que deje de gobernar para el futuro y gobernar para hoy, para el presente.
Dijo que sea como sea el gobierno del Estado y el gobernador Samuel García que tano han cacareado el proyecto de la giga factory de Tesla y lo convirtieron casi en el emblema de su administración, tiene que comenzar a tomar cartas en el asunto.
"Una de las necesidades, y la más urgente me parece a mí, es redirigir los 2 mil 627 millones de pesos que plantearon como incentivos para la construcción a otros asuntos como por ejemplo la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta Alberto", indicó.
Waldo Fernández señalo que el Estado se enfrenta a daños millonarios sin un presupuesto 2024 debido a su continuo conflicto con el PRIAN.
Cuestionó si no sería lógico que los más de dos mil millones de pesos que hoy no es seguro que se puedan destinar a Tesla se destinen mejor a nuestras vialidades y las necesidades más urgentes de los nuevoleoneses.
"A más de tres años de esta administración estatal llegó la hora de dejar de gobernar para el futuro y gobernar para hoy, para el presente, que es lo que la gente se merece", subrayó.