Con un llamado a trabajar en conjunto, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, denunció a Servicios de Agua y Drenaje el colapso del drenaje sanitario en límites con el municipio de Guadalupe.
En un recorrido por la colonia Mixcoac, el munícipe compartió un video de los encharcamientos de aguas negras que sufren los vecinos.
Explicó que esta localidad queda debajo de la colonia Balcones de San Miguel, en Guadalupe, por lo que es necesario colocar un colector que cuesta alrededor de un millón de pesos.
"El drenaje está colapsado en esta comunidad (Balcones de San Miguel), aquí está el charco permanentemente y luego por gravedad baja a la colonia Mixcoac", expuso.
"Hay que reponer el colector principal, esa obra cuesta varios cientos de miles de pesos e incluso más un millón de pesos y la debe de hacer Agua y Drenaje de Monterrey, Apodaca ya va a empezar a trabajar".
"Vamos a ponernos de acuerdo para echarnos la obra, aunque pongamos una parte nosotros y otra ellos", señaló.
Indicó que así de expeditos como cobran el recibo, la paraestatal debería de arreglar los problemas de drenaje.
Vecinos refirieron que tienen más de un año con esta problemática, donde el agua sucia se mete a sus casas e incluso ha dañado sus muebles.
"Un llamado a Servicios de Agua y Drenaje, al gobernador Samuel García Sepúlveda para que se dejen de todos los temas que traen de distracciones y se pongan a atender lo que es su chamba".
Más adelante, en la colonia Milenium, García Villarreal reportó también una alcantarilla de donde brota un rio de drenaje que se descarga al Arroyo Conductores.
"Es una insalubridad para miles de familias que viven en el sector de la ciudad, aquí estamos viendo un arroyo permanente de drenaje".