Lista la Sedena para atender el Covid-19

La Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que ya están listos para trabajar en la atención de los casos Covid-19.

Al realizar un recorrido por hospitales donde trabaja, la Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que ya están listos para trabajar en la atención de los casos Covid-19.

Los hospitales fueron adecuados con insumos y materiales, por lo que podrán ser utilizados cuando el resto de los demás hospitales estatales y federales lleguen al 80 por ciento de su capacidad.

Oscar García Ponce de León, vocero de la Cuarta Región Militar detalló que los hospitales de Juárez, Tierra y Libertad, y Sabinas Hidalgo, cuentan con una capacidad de 150 camas, de las que 90 son para hospitalización y 60 para cuidados intensivos.

El coronel señaló que el trabajo realizado en los hospitales forma parte del Plan DN-III-E,  con la finalidad de apoyar en la atención y el combate, en los casos de Covid-19. (ATT)

En este sentido, José Luis Martínez Fuentes, titular del Hospital General de Juárez, precisó que en el inmueble cuentan con 150 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de seguridad para dar atención a la ciudadanía.

“La organización de este hospital es la siguiente: tenemos una dirección, una subdirección, un área médica, un área de enfermería, un área de almacén y farmacia”, comentó el teniente coronel.

Y tenemos una ayudantía dividida en las siguientes áreas: el área administrativa, el área de seguridad, el área de limpieza y desinfección y el departamento de seguridad, todo eso con un efectivo total de 150 personas”, agregó.

El Hospital de Tierra y Libertad, ubicado en el municipio de Monterrey trabajará con cerca 90 personas también entre médicos, administrativos y de seguridad.

En cada nosocomio, se instaló un Módulo de Contención en el cual se toman los datos y filtros de salud a las personas que lleguen a presentar síntomas, en caso de ser positivos, se les aplicarán los protocolos que marcan las autoridades para internarlos.

Cabe destacar, que el personal de la Cuarta Región tomó su respectiva capacitación para que ninguno corra riesgos de ser contagiado.

Instala Sedena Filtros en Aeropuerto

La Secretaría de la Defensa Nacional instaló filtros de revisión en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, mediante el cual se revisaron a los pasajeros que llegaron en un vuelo desde la Ciudad de México.

Lo anterior, como parte de los protocolos que aplica la Sedena en Nuevo León, para hacerle frente al Covid-19, durante la emergencia sanitaria.

En este sentido, los elementos federales acompañados de personal de la Secretaría de Salud, hablaron sobre los cuidados que llevan para impedir el paso a la enfermedad.

Los militares también realizarán un recorrido por los hospitales de Juárez y Tierra y Libertad donde también se mostrarán los trabajos que han realizado para su reconversión a hospitales Covid.

Aunado a ello, realizarán un recorrido por a una bodega del IMSS donde resguardan los materiales médicos que llegan de diferentes puntos de la República Mexicana.