Aunque se construye en tiempo record, las Líneas 4 y 6 del Metro son seguras y cumplen con todos los estándares de protección, aseguró ayer el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
En un recorrido de supervisión por los trabajos, el mandatario estatal descartó que la obra esté mal construida por acelerar las labores.
Desde "la pasarela", instalada al centro de viaducto para garantizar la evacuación de pasajeros ante cualquier eventualidad, mostró que se cuenta con todas las medidas preventivas.
"Primer hito del metro línea 4 y 6, ya estamos arriba del viaducto y hoy les quiero explicar qué es esto que se ve en medio que le llamamos la pasarela. Se van a cuidar todos los estándares de seguridad para la gente, va a haber las pruebas necesarias", destacó.
"Hacer las cosas bien hechas no está peleada con hacerlas en tiempo y forma. Bien hecho, esto es nuestro legado y también en tiempo y forma y con todos los estándares de seguridad".
Mediante un video en redes sociales, el emecista explicó que recientemente un empresario le pidió que haga el Metro bien hecho, aunque no lo termine a tiempo para el Mundial.
Sin embargo, en un posterior recorrido le mostró lo que se hace en el lugar.
"Hablé con un empresario aquí de Nuevo León y me decía, gobernador, en Nuevo León nos caracterizamos por hacer las cosas bien, no rápido. Y te propongo que aunque no termines el Metro, lo hagas bien hecho. Yo sé que traes el tema del Mundial encima y que quieres lucirlo, pero lo importante es hacerlo bien hecho", platicó.
"Entonces, lo llevé con los encargados de la construcción y le explicaron que se van a cuidar todos los estándares de seguridad para la gente. Va a haber las pruebas necesarias y que hacer las cosas bien hechas no está peleada con hacerlas en tiempo y forma".
García Sepúlveda estuvo acompañado por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; y Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora.
Reiteró que para el Mundial de Fútbol estarán en operaciones al menos 12 kilómetros, lo que representa casi el doble de los kilómetros de la línea 3 del Metro.
El Monorriel, considerado como el más largo del Continente y segundo más extenso del mundo, cuenta con 36 kilómetros y 20 estaciones que permitirá mover 243 mil pasajeros diariamente.
"Va a llegar al Aeropuerto y todo eso en tiempo y forma y lo haremos en nuestro sexenio. 12 kilómetros es un mundo, para el FIFA, para el Mundial va a haber el doble de la línea tres ya con el tren jalando y con todas las normas de seguridad", agregó.