Debido a las complicaciones que ha generado el gran número de personas que lo visitan, el Municipio de Allende anunció que limitará el acceso al Río Ramos.
La alcaldesa Patricia Salazar, anunció que a partir de la presente semana se implementará un operativo pasa controlar el acceso al afluente.
Asimismo, argumentó que esta medida se tomó debido a las grandes cantidades de basura que se están acumulando en el paraje.
"Vamos a tener que reducir la cantidad de personas, vamos a estar cerrando el Río, vamos a dar cupo limitado para que no se desborde de paseantes", mencionó la alcaldesa.
Salazar, comentó que aproximadamente están ingresando 8 mil personas por día al Río Ramos, cuando en un día regular lo hacían menos de 2 mil.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la alcaldesa emecista, diariamente se están recolectando casi 70 toneladas de basura, lo cual ha provocado el colapso del servicio de recolección.
"Desafortunadamente esto está generando un problema para Allende. Lejos de disfrutar el Río, a nosotros nos está generando un problema como municipio", recalcó.
En tanto, reprobó que los visitantes estén ingresando a sitios peligrosos del río, pese a la señalética colocada por las autoridades para prevenir accidentes.
Por último, también anunció que quedará estrictamente prohibido que vehículos ingresen al afluente, esto debido a que generar contaminación(CLR)