Tras supervisar los trabajos de construcción de la Carretera Interserrana; el Gobernador Samuel García Sepulveda anunció que en el transcurso de octubre licitarán el tercer y último tramo de la vía, correspondiente a la parte Serrana.
De gira por la zona sur, el mandatario estatal recorrió el distribuidor Vial San Roberto, el Puente El Tokio y Puente "Y" Griega, que conectarán con la Carretera 57 y la Carretera Nacional.
El Tramo Serrano, de una longitud de 32 kilómetros, seis túneles y 47 puentes, atravesará la Sierra Madre Oriental.
Una vez concluida, dijo, la Carretera Interserrana disminuirá los tiempos de traslado, y evitará que los conductores y el transporte de carga tengan que rodear hasta Saltillo para llegar a Monterrey.
"Ya llevamos muchos kilómetros de la Interserrana, de Galeana a la Sierra, ya arrancamos de Montemorelos a la Sierra, y ya este mes (octubre) licitamos la parte serrana, la parte de la Sierra", refirió.
"La Interserrana, es un proyecto muy difícil y lo vamos a terminar".
"Aquí les muestro la construcción de un gran sueño que tuvo Nuevo León desde hace mucho tiempo, unir al sur del estado con la ciudad de Monterrey", expuso.
Mediante historias de Instagram, explicó que quienes vengan de Galeana a la zona metropolitana harán solo dos horas, y no cuatro como actualmente.
Con una longitud de 87 kilómetros, la Carretera Interserrana contará con dos carriles por sentido atravesando los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones.CL