La Comisión Estatal Electoral declaró inexistentes las faltas atribuidas a Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada al realizar diversas publicaciones en sus redes sociales, como lo denunció un ciudadano que pidió la protección de sus datos personales.
Asimismo, el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo, resolvió también el POS-05/2022, donde se determinó que Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del Estado; y Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León; no cometieron faltas por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada ni por la presunta contravención a las normas sobre propaganda política electoral por la aparición de menores, como lo denunció un ciudadano que solicitó proteger sus datos personales.
En la denuncia se señala que García Sepúlveda y Rodríguez Cantú, han realizado muchas publicaciones en sus redes sociales donde aparecen menores de edad que se encuentran bajo el resguardo del DIF Capullos; con la finalidad de realizar actos de propaganda política y promocionarse, sin importar el riesgo al interés superior de la niñez.
Asimismo, el Consejero manifestó que al advertir en los hechos denunciados conductas que podrían vulnerar los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en propaganda gubernamental, se ordenó dar vista de lo anterior a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda.