Al supervisar los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, el Gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que la próxima semana liberarán la circulación de Prolongación Madero y Miguel Alemán.
Desde la Estación "Y" Griega, conexión de la nueva línea con la línea 1; el mandatario estatal indicó que las obras cuentan con un avance global del 30 por ciento.
"Próxima semana se liberan ya los carriles", anunció mediante historias de Instagram.
"Estos carriles se van a pavimentar en dos, tres días, y se abre ya la circulación completa...obviamente vamos a dejarlos pavimentados, como nuevos".
"Aquí en Prolongación Madero ya van a quedar cuatro y cuatro carriles, brincamos Churubusco, Apodaca, y ya vamos a llegar hasta el Aeropuerto en Metro", puntualizó.
Acompañado de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, mostró a través de un video que la obra no se comió carriles, dado que las columnas de 1.5 metros de ancho van sobre el área del camellón.
Una vez que se concluya con los trabajos, resaltó, se procederá a plantar árboles a lo largo de todo el corredor.
"No afectamos un solo carril, porque lo que había era un camellón, entonces en ese espacios del camellón están las columnas", explicó.
"Y va a estar todo lleno de árboles abajo, vamos a llenar de árboles todo, 41 kilómetros de árboles, todo esto por todo Miguel Alemán hasta el Aeropuerto".
Recordó que junto a la Línea 4, la Línea 6 será el monorriel más largo del Continente, y el segundo más extenso del mundo, después del de Wuhu, en China.
Previamente, García Sepúlveda presumió hacer un trayecto de apenas cinco minutos sobre Morones Prieto, desde San Pedro hasta el Parque Fundidora.
"Cinco minutos, está jalando al 100, está llegando a la línea del metro de la línea seis".(CLG)