Tras permanecer restringido para el reforzamiento del puente Bonifacio Salinas; el carril central de Avenida Miguel de la Madrid fue liberado ayer a la circulación.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda retiró los tafitambos de la vía que conecta con los carriles expréss de Constitución para permitir el libre tránsito de los vehículos.
La semana próxima, luego de estar inhabilitada por cuatro años debido a las afectaciones por la tormenta tropical "Hanna", será reabierta también la gaza de Bonifacio Salinas.
"Ya vamos a abrir este carril completo con la idea de que ya no se haga el embudo y podamos agarrar el exprés, todo mundo a agarrar el exprés para sacar el tráfico", compartió el mandatario estatal en redes sociales.
"Aquí queda liberado este carril y se está invitando a todos a que usemos ya el exprés post Alberto para liberar la circulación de todo Constitución".
Al término, acompañado de José Francisco Ibargüengoytia, Subsecretario de Infraestructura; Mauricio Moncada Santoyo, director General del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB), y Jefes de Obra de la Constructora Hércules y Structor; recorrió la Gaza de Bonifacio Salinas hasta la Gaza del Puente Azteca para incorporarse a Constitución.
García Sepúlveda agregó que los conductores que vienen desde el Aeropuerto, por la Avenida Miguel Alemán, podrán tomar el puente e incorporarse a esta vialidad.
"En una semana, este puente que desde 'Hanna' lo dejaron morir, ya lo reconstruimos".
"Toda la gente que viene de Miguel Alemán, de Apodaca, del Aeropuerto, toda la gente va a agarrar este puente y conectar con los (carriles) exprés".