Liberan caseta de la Autopista al Aeropuerto de forma gratuita

El director de la Red Estatal de Autopistas, Felipe Flores Escamilla, informó que la caseta pasará de 12 a 22 carriles activos

Tal y como lo había anunciado, este sábado, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda libero la caseta de la Autopista al Aeropuerto de manera gratuita.

La postura del mandatario estatal es que esta vía sea utilizada mientras sigan avanzando en la construcción de la Línea 6 del Metro.

Por tal motivo, desde muy temprana ahora, el ejecutivo estatal en compañía de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León y el alcalde del municipio de Juárez, Félix Arratia Cruz arribaron a la caseta ubicada sobre la carretera a Reynosa en el municipio de Guadalupe.

Antes de abrir por completo la caseta, García Sepúlveda dijo que la medida de la gratuidad abarcará hasta el mes de diciembre

Agregó que se busca que los automovilistas tengan otra alternativa vial ante los trabajos de las líneas 4 y 6 del Metro en la avenida Miguel Alemán.

"A partir de este sábado se liberan los carriles rumbo al aeropuerto. Esto se hace con el objetivo de que en la avenida Miguel Alemán ya van a empezar a hacer las estaciones del metro y puede requerir más espacio en la estación".

"Entonces, para liberar Miguel Alemán y que quede flujo, vamos a estar habilitando esta gran carretera. Los carriles de la autopista son gratuitos y así estaremos mínimo hasta diciembre en las vacaciones de invierno", explicó.

El director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, Felipe Flores Escamilla explicó que con la ampliación de la nueva caseta se pasará de 12 a 22 carriles activos.

Agregó que se está preparando con la mejor infraestructura cara al Mundial por lo que se han arborizado todos los camellones. 

Como parte de esta estrategia, se ha decidido implementar una exención temporal de cobros de peajes en la Caseta Aeropuerto de la Autopista Monterrey-Cadereyta, en ambos sentidos (hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey). 

Esta medida entrará en vigor a partir del 18 de octubre de 2025 y tendrá una duración de dos meses, sujeta a evaluación continua basada en el avance de las obras y los flujos de tráfico observados. 

La exención aplica exclusivamente a usuarios afectados por las disrupciones en vialidades alternas gratuitas, como la Avenida Miguel Alemán.

Durante el evento también estuvieron presentes los diputados locales Paola Linares y Armando Víctor Gutiérrez.