El primer paquete de propuestas de campaña en materia de seguridad pública, fue presentado por David de la Peña Marroquín, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, para dar continuidad a su estrategia de aplicar la tecnología a la protección de la comunidad.
El aspirante de la Coalición conformada por el PRI, PAN y PRD manifestó que esto es con el objetivo de que Santiago siga siendo uno de los municipios más seguros del área metropolitana.
Como parte de las acciones buscarán incrementar el número de patrullas altamente equipadas, las cámaras de monitoreo, los botones de auxilio, la capacitación y los integrantes de la Policía Metropolitana de Investigación, son algunos de sus principales proyectos para seguir mejorando la seguridad en el municipio.
"Vamos a seguir incrementando la cantidad de patrullas inteligentes, de estas unidades de vigilancia inteligente con que cuenta el Gobierno de Santiago y más cámaras, más botones de pánico en distintos puntos, para poder llegar a tener más de 600 cámaras", dijo