Luego que vecinos arreciaran las manifestaciones contra el metro elevado; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, insistió que las tres nuevas líneas de Metrorrey beneficiarán a todos.
Abordado tras su participación en un evento público, reconoció que habrá algunas afectaciones durante los trabajos, pero serán las mínimas.
Mientras que al término darán mayor plusvalía a sus predios y mejor movilidad en la zona.
Sentido en el que reiteró el llamado a tener paciencia.
"Les pedimos paciencia a los vecinos, que al final de cuentas se van a ver beneficiados de una obra que incluso les va a dar plusvalía a sus predios", expuso.
"Les va a dar una mejor movilidad y finalmente cuando se termine, todos vamos a estar muy contentos".
Este domingo, integrantes del colectivo No al Metro Elevado reiteraron su negativa al proyecto y solicitaron audiencia con el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Concentrados en la Explanada de los Héroes, aseguran que un metro subterráneo en las líneas 5 y 6 traería más beneficios y no afectaría la vialidad, como ya ocurre.
Villarreal Rodríguez señaló que existen grupos de vecinos movidos por la opción para bloquear las obras.
A decir de un estudio realizado por la dependencia, un 87 por ciento de los habitantes aledaños a los trabajos están a favor.
"Hay algún grupo de vecinos que no les gusta la obra, a nadie nos gusta las molestias".
"A diferencia de administraciones anteriores en donde se bloqueaba completamente la vialidad, en esta administración nunca se bloquean".
Agregó que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de colado de columnas.(CLG)