Con miras a ser el más grande de América Latina, Nuevo León lanzó la licitación del Hospital Oncológico Infantil, ubicado en el extinto Penal del Topo Chico.
A iniciar los trabajos de construcción el próximo 12 de octubre, el nosocomio contará con ocho niveles, 185 camas y ocho quirófanos, en beneficio de 1.5 millones de niños.
El inicio de operaciones fue programado para el próximo 20 de diciembre de 2025.
"Proyecto integral para la construcción y equipamiento del hospital infantil...el Proyecto Integral incluye la elaboración del proyecto arquitectónico y el proyecto ejecutivo, el desarrollo y la ejecución de la obra y el equipamiento y mobiliario correspondiente", refiere.
"Los trabajos se desarrollarán en una superficie de 73 mil 191.52 m2. Actualmente denominado Parque Libertad", indica el documento.
La visita al lugar de la obra se programó para el día 11 de septiembre, y el 12 se realizará la junta de aclaraciones.
Los interesados tienen hasta el 14 de septiembre para revisar y adquirir las bases.
El 21 de septiembre será la presentación y apertura técnica de las propuestas, y el 26 la apertura económica.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, adelantó que antes de concluir el año estarán en condiciones de colocar la primera piedra.
Al momento, dijo, están por terminar los estudios de pre inversión, destinando 2 mil 700 millones de pesos al proyecto.
Una vez que entre en funciones, se trasladará a todos los pacientes menores de edad del Hospital Materno Infantil al nuevo nosocomio.