Lanzan hoy licitación para refacciones de vagones varados

Para adquirir las refacciones que permitan echar andar los vagones que permanecen varados, Metrorrey lanzará hoy una nueva licitación.

Para adquirir las refacciones que permitan echar andar los vagones que permanecen varados, Metrorrey lanzará hoy una nueva licitación.

Tras supervisar los trabajos de mantenimiento en la estación Alameda;  Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo,  informó que ya está todo listo para lanzar el concurso este jueves.

Se estima que casi un 30 por ciento los 134 carros con los que cuentan las Líneas 1, 2, y 3 del Metro están fuera de servicio.

“El día 7 de abril se publica la licitación para material rodante”, señaló Vargas.

“Preparamos los proyectos, gestionamos el presupuesto y estamos ya licitando…son aros de rueda hasta componentes electrónicos y mecánicos”.

Anteriormente, se determinó incluso que los carros remanufacturados adquiridos en Alemania no eran del todo compatibles con la infraestructura-

Dado que podrían provenir de Europa o China, Vargas adelantó que será un proceso que llevaría unos 9 meses.

“Son refacciones que se fabrican en China, en Europa, embarcarlas representa un reto”.

“Vamos a ver las ofertas, hay algunas que pueden ser tres meses y otros se hablan de 9 meses por los problemas de transporte que hay en el mundo”., agregó. (CLG)