Para su correcta operación, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León lanzó la convocatoria para refrendo anual de taxis 2023.
Los interesados deberán acudir a las instalaciones del IMA, ubicadas en la avenida Las Rocas S/N en la colonia San Bernabé, en un horario de 8: 00 a 15: 00 horas de lunes a viernes.
A partir de febrero, es obligatorio agendar cita en base al calendario.
“Se convoca a los concesionarios del servicio público de transporte de alquiler a realizar el trámite de refrendo anual de sus títulos de concesión”.
“En la convocatoria se podrán consultar los requisitos para personas físicas y morales, las características que deben cumplir los vehículos y el calendario para efectuar el trámite en base al número de concesión”, se informó
Es de destacar que los vehículos que hayan rebasado los 8 años de antigüedad (modelos 2014), deberán comprobar que realizaron el trámite de Visto Bueno.
Se tendrá que presentar en original y copia de los documentos solicitados.
Además de acudir a una revisión físico mecánica, cumpliendo con las normas que marca la convocatoria y presentando título de concesión vigente, visto bueno de no infracciones, comprobante de domicilio, identificación oficial, póliza de seguro, visto bueno de prórroga, entre otros.
Estar pintados con los colores oficiales, en excelentes condiciones físicas y mecánicas, con identidad cromática completa y cumplir con la antigüedad que marca la ley, que no debe ser mayor a 8 años; en el caso del modelo 2014, son parte de las características físicas.
Los concesionarios deben presentarse de acuerdo al mes que le fue asignado, mismo que puede ser consultado en la página de internet de gobierno del Estado.
Para cualquier duda de las convocatorias, llamar a los teléfonos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad: 2020-73-00 o bien vía redes sociales oficiales.