Lanzan campaña en SC contra el desperdicio del agua

En Santa Catarina lanzaron una campaña firme contra el mal uso y desperdicio de la misma.

Tratando de crear conciencia en lo que es el cuidado del agua ante la escasez del vital líquido en Santa Catarina lanzaron una campaña firme contra el mal uso y desperdicio de la misma.

Por ello el Alcalde Jesús Nava Rivera dijo que buscan crear una mejor cultura del cuidado del agua, porque es un recurso finito y del cual todos lo necesitamos para vivir.

Es así que desde ayer el edil recorre las calles para exhortar buen uso del agua; a través de un código QR se podrán descargar recomendaciones como parte de la campaña En Santa Cuidamos el Agua.

Y es que a fin de continuar concientizando sobre el cuidado y buen uso del agua ante la escasez de este vital líquido, el Gobierno de Santa Catarina puso en marcha una campaña entre su población para fomentar esa cultura.

Por lo que el edil Jesús Nava Rivera recorrió el sector Lomas del Poniente, donde exhortó a los vecinos a tomar diversas recomendaciones al momento de usar el agua, las cuales pueden descargar a través de un código QR que fue colocado en una calcomanía en los domicilios.

“No bajamos la guardia, y ahora con esta campaña en Santa Cuidamos el Agua, este código QR que estamos pegando en las casas, de que son casas responsables y este código que te va a ligar a ciertas acciones que puedes a hacer para cuidar el agua desde tu casa”, expresó.

Además mediante esta campaña del buen uso y manejo del agua los santacatarinenses acceden digitalmente a una serie de recomendaciones, entre las que destacan revisar tubería para evitar fugas, bañarse en menos tiempo, reutilizar el agua de lavado de trastes para el inodoro, así como también al momento de lavar utilizar el líquido que se desagua en el riego de plantas, entre otras.

Inclusive esta campaña, el gobierno municipal continúa regando con agua tratada los espacios públicos, suspendió la temporada acuática y realiza rondines preventivos para el correcto uso del agua. (AME)