Dado que los infartos son la principal causa de muerte en la entidad y todo el país, Nuevo León lanzó ayer el programa Código Infarto.
Al tener como marco del primer aniversario de la estrategia Cuidar tu Salud, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que se ofrecerá cobertura total en todos los padecimientos que representan un alto impacto para la economía familiar.
En este caso, dijo, los pacientes potenciales se ahorrarían alrededor de 300 mil pesos.
"Vamos a seguir ampliando Cuidar tu Salud hasta que cubramos todas las enfermedades y sobre todo aquellas que más le quitan al bolsillo de las familias", refirió.
"Nuevo León y este país, por tanto, estrés y porque no nos sabemos cuidarnos, somos el país con más infartos en América Latina".
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, expuso que cada año mueren más personas por infarto en el mundo que por cualquier otra causa
La tasa mortalidad por enfermedades cardiovasculares en la entidad no se ha reducido en los últimos 20 años, con 150 personas por cada 100 mil habitantes en 2020.
Escenario que se puede prevenir, pues el corazón de las personas con diagnóstico de infarto tiene la posibilidad de reeducarse.
"Hoy damos un paso más en nuestra búsqueda por transformar la calidad de vida de las y los ciudadanos de Nuevo León. Con el lanzamiento del programa de Cobertura Universal de Código Infarto, saldamos esa deuda con mujeres, hombres, adultos y adultos mayores", expuso.
"Cuidar tu Salud y Código Infarto son faros de esperanza que iluminan nuestro camino".
"El corazón tiene la capacidad de reeducarse y caminar conforme hábitos saludables", resaltó.
Para ello, se firmó un convenio de colaboración con el Hospital Universitario para brindar atención completa.
Además, de un acuerdo con el TEC Salud, que donó una sala de Hemodinamia a instalarse en el Hospital Metropolitano.(CLG)