Lanza Morena contrapropuesta por tema de transporte escolar

La iniciativa fue promovida por los diputados locales Reyna Reyes y Mario Soto

A manera de contrapropuesta a la Ley de Transporte Escolar Obligatorio que hiciera llegar el Gobierno de Nuevo León al Congreso local , diputados de MORENA presentaron una reforma para el programa de transporte escolar de educación básica.

Así es que los diputados locales Reyna Reyes y Mario Soto, Coordinador de esta bancada, plantearon una iniciativa de reforma para establecer un programa de transporte escolar de educación básica, tanto público como privado, a cargo del Gobierno del Estado.

Reyna Reyes insistió que la propuesta otorga a los padres de familia el derecho de solicitar el programa de transporte escolar a su plantel, ya que es posible que no sea necesaria su implementación en todas las escuelas, y en aquellas que sí, su uso no será obligatorio.

Así es que aclararon que no se prohíbe el servicio de transporte escolar para estudiantes de educación básica que ya realizan ciertos privados, solo se sumarían a la regulación de las unidades que ingresen al programa de transporte escolar, la cual se fortalecerá en sus requisitos para garantizar seguridad de quienes se trasladan; así como las normas de conducta de sus choferes.

"En este tenor de ideas, corresponde a la autoridad de Movilidad, la responsabilidad de crear rutas para disminuir los problemas que aquejan a la ciudadanía, dentro de sus funciones deberá autorizar y planear los trayectos hacia las escuelas, si bien es cierto que las escuelas y los padres de familia conocen las zonas donde es necesario reducir el flujo de automóviles, deberán ser un apoyo para las autoridades", dijo.

Mario Soto, recalcó que, en caso de implementar el programa de transporte escolar, deberá ser bajo el auspicio de las autoridades estatales; y de movilidad quienes desarrollen las rutas.