Para invitar a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ilegal donde estén involucrados funcionarios municipales, el Gobierno de Guadalupe lanzó una campaña permanente, con la que busca el refrendar el compromiso de “cero tolerancia” a cualquier acto de corrupción.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que los ciudadanos podrán reportar cualquier situación que violente las garantías y derechos de quienes reciben la atención de los servidores públicos al teléfono 818030-6182 o al correo quejasydenuncias@guadalupe.gob.mx
“En estas vías, serán atendidos por personal de la Unidad de Prevención, Control y Procesos de la Función Pública, quienes recibirán las denuncias de corrupción de funcionarios de cualquier área o dependencia de la administración”, explicó.
Recordó que el pasado 8 de marzo del 2019, con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el Gobierno de Guadalupe se convirtió en el primer municipio en contar con un Reglamento Anticorrupción.
Es de mencionar, que desde su implementación, se han atendido más de 70 reportes a funcionarios y más de 300 denuncias en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía en nuestro municipio y les expresamos que en nuestro gobierno tenemos cero tolerancia a cualquier acto que violente las garantías y derechos de quienes reciben nuestra atención o servicios”, comentó.
“Los servidores públicos, tienen la obligación de respetar el Código de Ética y Conducta conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas”, añadió.
Por su parte, Gustavo Díaz, Director Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública consideró que los ciudadanos también pueden acudir personalmente a la Unidad de Prevención, Control y Procesos, ubicada en la calle Guerrero 107-A, en el Centro de Guadalupe.
Se encuentran Buzones fijos de quejas y denuncias en las siguientes dependencias: Palacio Municipal; Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; Dirección de Espectáculos y Comercio; y en la propia Unidad de Prevención Control y Procesos.
(ATT)