MONTERREY.- El Municipio de Escobedo lanzó la convocatoria del Presupuesto Participativo 2023, donde los ciudadanos decidirán qué proyectos son necesarios para mejorar sus comunidades.
Andrés Mijes Llovera, encabezó la sesión del Consejo Municipal de Presupuesto Participativo 2023, donde precisó que es indispensable empoderar a la ciudadanía para generar un impacto positivo en las comunidades.
Desde el arreglo de una cancha deportiva, la rehabilitación de parques públicos, mejoras en la pavimentación, incluso acciones que abonen a la seguridad, son algunos de los proyectos que podrán proponer los ciudadanos a partir de este 31 de agosto hasta el 14 de septiembre.
Con esta herramienta, los ciudadanos de Escobedo podrán decidir en que se aplica sus impuestos.
Para este programa, se destinó una partida presupuestal de 9 millones 781 mil 064 pesos, donde al menos el 45 por ciento de distribuirá en función al porcentaje de cumplimiento del pago del Impuesto Predial del año anterior, el otro 40 por ciento se dará en función del número de bienes e inmuebles y el 15 por ciento restante se dará en función a la cantidad de Comités Ciudadanos Existentes.
Te podría interesar - Cierra estación de bomberos en Santa Catarina