El ex Gobernador de Nuevo León Benjamín Clariond Reyes-Retana lamentó que por conflictos políticos y de poderes el Estado de Nuevo León no avance como debería, en especial por una situación álgida con diputados locales y el Gobernador.
El priísta lamentó que Samuel García Sepúlveda no pueda despegar en su mitad de sexenio por conflictos severos con los diputados locales, y peor aún que el Estado haya "aventado todas las obras al mismo tiempo".
Clariond Reyes-Retana, reveló que el conflicto entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo frena el desarrollo del Estado y esto no es nada bueno para nadie.
Dicho ello confía en que en el cambio de poderes y con una Legislatura nueva haya mejoras en la gobernabilidad y respeto de poderes.
"Si están bloqueando el quorum, no los pueden forzar. Es un grave error, Nuevo León no se lo merece, es un gran estado, somos Nuevo León y eso es muy importante que no se pierda el liderazgo que tenemos en todo México por culpa de algunas gentes".
"Pues sí (quedan pendientes como el Fiscal) pero son broncas y pleitos haz de cuenta que estamos en primaria y se dijeron a la salida nos vemos", expuso "El Benjas".
Es de decir que la actual legislatura llegará a su fin en una semana y sus comisiones ya dejaron ´colgados´ más de mil 700 casos, encargo que quedará pendiente para los siguientes diputados estatales.
Es de subrayar que en este tema el también ex Gobernador del Estado Natividad González Parás, indicó que en contraste con el proceder que se espera, no hay nada de avances.
Por lo que demandó anteponer a los intereses partidistas el interés superior del Estado y de sus habitantes ante los retos que se tiene pendientes.(AME)