Juicio Político deberá decidirlo el Congreso

El dirigente nacional manifestó que es una decisión que debe tomar el Congreso de Nuevo León, en pleno respeto a la autonomía de los poderes en la entidad.

Ante el proceso de "juicio político" en contra el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI advirtió que será decisión única y exclusivamente del Congreso local.

El dirigente nacional manifestó que es una decisión que debe tomar el Congreso de Nuevo León, en pleno respeto a la autonomía de los poderes en la entidad.

Cabe destacar, que el PAN y PRI en el Estado impulsaron el juicio político en contra del ejecutivo estatal por no haber presentado en tiempo y en forma el presupuesto el 2023.

"Es una decisión que habrá de tomar el congreso local, que se tiene que tomar en pleno respeto a la autonomía de los poderes y lo importante es construir y trabajar por Nuevo León", dijo.

"Y que las autoridades legalmente constituidas cumplan, que los recursos qué se tienen que mandar a cada uno de los municipios, lleguen, porque el trabajo a favor de la gente no tiene colores y no tiene partido", comentó.

Destacó que la demanda la gente de Nuevo León es que se resuelvan los problemas de seguridad, que ya no haya robos, asaltos, homicidios y que se genere fortaleza para la inversión.

"Que haya un gran programa educativo, que haya una gran movilidad, que haya una gran conectividad, que se respete el medio ambiente y son propuestas que tenemos que impulsar, y cuando un gobierno no cumple, pues hay que exigírselo, hay que decírselo, y esa es la propuesta, la posición y el proyecto que tiene el PRI", comentó.

En torno al apoyo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Samuel García, Moreno Cárdenas consideró que toda la militancia de Morena se la pasa en campaña porque eso es lo que les gusta.

"Porque no saben gobernar, Porque son unos cínicos, unos corruptos, sinvergüenzas que no tienen ninguna propuesta y ningún proyecto para México", puntualizó.