Sin que nadie le impidiera el paso, Rosaura Guerra Delgado irrumpió la sesión llevada a cabo este lunes para exigir que le sea tomada la protesta como diputada de la actual legislatura.
La emecista ingreso a la sala del pleno y con cartelón en mano solicitaba el respeto a sus derechos políticos-electorales.
Cabe destacar que la diputada suplente del distrito seis hacia saber que, así como se le tomo la protesta a Arturo Salinas Garza como Gobernador Interino se hiciera con ella lo mismo.
Por tal motivo en el cartelón que presentaba decía la leyenda "Arturo Salinas ya le tomaron (protesta) y yo, Rosaura Guerra, sigo esperando".
Situación que provoco que los diputados del PAN y del PRI solo se le quedaran mirando sin decir palabra alguna.
Señalo que no era posible que solamente una hora se tardaron para tomarle protesta al Presidente del Poder Judicial del Estado y ella lleva ya casi mes y medio esperando que se cumpla la ley.
"Lo que trato es de recordarle a la ciudadanía que la bancada del PRIÁN continúa con sus recursos, que no tienen ninguna finalidad más que retrasar el tomarme a formal protesta con la celeridad con que sí lo hicieron en el caso de Arturo Salinas, violentando la Ley".
"Con él sí lo hicieron muy rápido, pero en mi caso están impidiéndome el ser ya Diputada formalmente, así que quiero decirles que estoy esperando que, así como fueron tan rápidos y eficaces para tomarle protesta a alguien que les concedió una suspensión fuera de la Ley para que yo no tome protesta como Diputada del Distrito 6, así que aquí estoy para recordarles que sigo esperando y que de derecho yo soy Diputada", indicó. (JMD)