Al asegurar que es una coalición para salvar al país de Morena y al estado de Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Revolución Democrática en Nuevo León refrendaron su alianza de cara del proceso electoral 2024, al registrarla formalmente ante el Instituto Estatal Electoral.
Las dirigencias estatales de los partidos acudieron al órgano electoral para establecer la coalición denominada "Fuerza y Corazón por Nuevo León" para contender en los 26 distritos del estado para el Congreso local.
Asimismo, detalló que irán coaligados en 39 municipios, y aunque no detallaron cuáles serán, sí se adelantó que en Apodaca, San Nicolás y San Pedro no irán en juntos.
"Nos queda muy claro que una de las misiones más importantes que tenemos como alianza de cara al 2024 es consolidar un contrapeso en el Congreso del estado. Hemos visto lo dañino que ha sido para Nuevo León el Gobierno emanado de Movimiento Ciudadano", aseveró.
José Luis Garza , líder estatal del PRI, resaltó la importancia de la coalición.
"Juntos, no tengan duda que volveremos a transformar este estado, para que sea un estado de vanguardia y de primera", dijo.