MONTERREY.- Ante la crisis hídrica, Nuevo León busca generar estrategias sustentables para el cuidado del vital líquido.
Para ello, el Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia, DIF NL, efectuó el taller nacional "Ecotecnologías del Agua".
Con la participación de representantes de 26 entidades del país y municipios de comunidades rurales, se analizaron nuevas tecnologías, posibles medidas a implementar y gestión de programas para llevar el agua a todos los rincones.
Gloria Ivette Bazán Villarreal, encargada del despacho, indicó que la visión es buscar una coordinación interinstitucional fortaleciendo los proyectos relacionados con el agua en el marco del Programa de Salud y Bienestar Comunitario de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2023.
Este, dijo, es uno de los puntos más urgentes a resolver en la entidad.
Entre las ponencias destacaron la de "Estrategias sustentables para el manejo de agua y lluvia", impartida por Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Al respecto, Nuria Fernández, titular del Sistema DIF Nacional, señaló que solo mediante la organización comunitaria se podrán resolver temas como la crisis del abasto del agua.
Te podría interesar - Exigen padres de familia en NL frenar libros de texto