El diputado local Héctor García García se destapó este sábado para contender por la alcaldía del municipio de Guadalupe por Movimiento Ciudadano.
El legislador aseveró que aún no se determina quién será el "gallo" del partido naranja, pero su intención es participar en el proceso electoral del 2024.
Lo anterior lo manifestó durante un evento en la Casa Naranja del municipio guadalupense en donde presentó a quienes integrarán a su equipo.
"Creo que lo importante es organizarse como Movimiento que en Guadalupe estaba muy exitoso, ha sido un movimiento que se ha acercado a gente de otros partidos políticos, gente de otra manera de pensar, asociaciones civiles, personas de la diversidad, está acercando gente de todos lados".
Cabe destacar que el diputado local estuvo acompañado de los expanistas José Luis Garza, Poncho Robledo y Rodolfo Moreno quien fue exdirigente municipal por el PAN y que recientemente renunció al partido blanquiazul tras 32 años de trayectoria.
Al hacer uso de la palabra, García García dijo que era hora de salir a la calle a convencer a los militantes de MC de su proyecto.
"Pero en este momento para mí no es importante arrancar una campaña. Es importante fortalecer al movimiento, tal como es, un movimiento ciudadano para que estemos en condiciones para en el 24 saber quién va a ser la abanderada o el abanderado por la candidatura a regidores, a diputados, a diputados y obviamente a la alcaldía".
Cabe destacar que Héctor García renunció el PRI para integrarse a las filas del partido naranja tras una invitación del gobernador del Estado, Samuel García García.
El legislador argumentó que está interesado en Guadalupe porque hay mucho trabajo que realizar.
Indicó que haya áreas de oportunidad en materia de seguridad, infraestructura vial, apoyo a los grupos más vulnerables, por mencionar algunos.
García García es el segundo diputado local que se destapa para ir por una alcaldía, el primero que lo hizo fue Luis Susarrey, del PAN, quien a manifestado su intención de ir por la alcaldía del municipio de San Pedro.