Para que acudan al Centro DIF "El Cercado" a dejar sus donativos en apoyo a los damnificados del Huracán "Otis", en Guerrero, el gobierno de Santiago, que encabeza el presidente municipal, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado a la comunidad.
En el centro ubicado en Jardines de la Boca No. 200, Colonia Jardines de la Boca, en El Cercado, se están recibiendo alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de higiene personal, limpieza y primeros auxilios; ropa, y pañales para bebés y adultos.
De la Peña Marroquín y su esposa, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, también llamaron a la sociedad santiaguense a solidarizarse con la comunidad guerrerense, afectada por el embate del Huracán "Otis", el pasado 24 de octubre, que dejó grandes pérdidas humanas y materiales.
"Hoy las familias de Guerrero requieren todo nuestro apoyo, tras el gran desastre que ocasionó el Huracán ´Otis´. Es hora de unirnos y poner nuestro granito de arena. Demostremos cuán grande es el corazón de Santiago", manifestaron.
Cabe destacar, que el gobierno de Santiago abrió el centro de acopio desde el 26 de octubre, tras darse a conocer la magnitud del impacto de `Otis´ en la ciudad turística de Acapulco y otras comunidades guerrerenses.
En este Centro, se han recibido gran cantidad de donativos, pero las necesidades de la comunidad afectada aún son muchas.
El Centro de Acopio en el DIF El Cercado está abierto de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Si requiere mayor información, puede llamar al teléfono 81-2285-3687.
Los artículos que se reciben son: agua embotellada, alimentos enlatados: atún, frijoles, verduras, sardinas, arroz, cobijas insumos para primeros auxilios, artículos de higiene personal: jabón en barra, champú, pasta y cepillo dentales; toallas sanitarias, rastrillos, ropa en buen estado y pañales desechables para menores y adultos.(ATT)