El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, advirtió que la una forma de frenar las pugnas entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo es eligiendo a un Gobernador Interino siempre y cuando tenga el perfil de Movimiento Ciudadano.
El funcionario estatal señaló que los legisladores deberían de respetar el voto de los ciudadanos quienes en el pasado proceso electoral le dieron en triunfo al partido naranja.
"La idea es que sea alguien de Movimiento Ciudadano, de la misma estructura política del Gobernador, porque la ciudadanía votó", expuso.
Navarro Velasco fue nombrado encargado del despacho por el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda
Mientras que los legisladores del PRI y del PAN comenzarán a analizar a los candidatos que podrán competir para ocupar ese cargo a partir del dos de diciembre.
El Gobierno Estatal a espera el razonamiento de los diputados ya que en repetidas ocasiones le san solicitado una cortesía política, situación que no se ha dado.
Por tal situación, Navarro Velasco insistió en sentarse a dialogar en una mesa de trabajo por el bien de Nuevo León.
Lo anterior al señalar que de elegir a un perfil emecista sería dándole continuidad a lo que hasta el momento se ha estado haciendo en la administración estatal.
"Es un periodo muy corto de seis meses, entonces se requiere alguien que ya conozca bien la estructura y los proyectos".
"La idea es que sea alguien de Movimiento Ciudadano, de la misma estructura política del Gobernador, porque la ciudadanía votó por un binomio, el Gobernador como titular del ejecutivo que pertenece a un partido", añadió Navarro.