Aunque la situación de las afectaciones por el paso de "Alberto" por tierras regias pareciera quedar en el olvido, la verdad es que no es así, por ello líderes sociales mantienen una lucha y convocan a la gente a donar y apoyar en la reconstrucción del tejido social.
Es así que se creó un Fondo de apoyo a las familias afectadas por la tormenta "Alberto" y desde el sector empresarial demandan a la gente a unirse vía COMUNIDAR, reveló Natalia Servin, directora de esta organización.
Ya que esta organización concretó una alianza con FRISA, DEACERO y H.E.B en la Comunidad creamos un Fondo de apoyo para ayudar a las familias afectadas por la tormenta tropical "Alberto" en la recuperación de enseres domésticos básicos, en los municipios de Aramberri, General Terán, Santiago, Santa Catarina y Zaragoza, Nuevo León.
"El paso de este fenómeno meteorológico dejó estragos importantes, incluyendo a algunas familias sin hogar, así como afectaciones en sus viviendas y pertenencias de uso cotidiano como camas y colchones, estufas y cilindros de gas, mesas, sillas y refrigeradores".
"Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil se realiza en este momento un diagnóstico para identificar a las familias afectadas y sus principales necesidades. A la fecha, se han identificado 65 hogares damnificados con un total de 277 integrantes afectados".
En ese contexto, es indispensable la participación ciudadana y la colaboración coordinada entre gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil para reunir los recursos necesarios que nos permitan responder de manera eficiente a las necesidades emergentes.
"Los donativos a este Fondo se pueden realizar a la cuenta a nombre de la Fundación para Unir y Dar A.C., en Banregio con Clabe 058580220350200161. También, en el caso de personas físicas, mediante la plataforma hipgive.org/en/project/apoyemos_a_los_afectados_por_alberto. Quienes realicen donaciones podrán solicitar sus recibos de donativos deducibles de impuestos en la liga: https://bit.ly/ComunidarRecibo".
Con esta iniciativa, podrían seguir fomentando una ciudadanía responsable y participativa en pro de una sociedad más justa y más humana.
Así es que están interesados en sumarse u obtener mayores informes, la gente puede escribir a Natalia Servin, al correo contacto@comunidar.org.
"Desde COMUNIDAR estamos comprometidos en velar por la transparencia y rendición de cuentas. Lo recaudado y las evidencias se difundirán en www.comunidar.org y redes sociales para dar certeza del uso de los recursos a quienes hayan contribuido con aportaciones".