La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, invitó a la comunidad a disfrutar de los beneficios de la tarjeta "Arráncate por Nuevo León" y con ello conocer los parques estatales, lugares emblemáticos y demás atracciones turísticas que tiene el estado.
Alejandra Morales Mariscal, directora de Codetur, dio a conocer los beneficios otorgados del programa que inició el pasado abril y que hasta la fecha lo han disfrutado cerca de 20 mil personas.
"Este es un proyecto turístico no solo muy ambicioso, sino también que todos los turistas vengan a visitar Nuevo León. Pero también queremos que los neoloneses sean turistas en su propia tierra", señaló Morales Mariscal.
Con la tarjeta, explicó la directora, las personas pueden acceder a tarifas preferenciales en parques estatales como Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, La Estanzuela, El Salto y El Cuchillo, además de descuento en restaurantes, acuarios, centros recreativos y hospedajes.
Algunos beneficios incluyen: Entrada a Cola de Caballo por 30 pesos, Grutas de García, con teleférico incluido, por 140 pesos, El Salto, en Zaragoza, por 15 pesos por persona y hospedaje con hasta 30 por ciento de descuento de lunes a jueves en cabañas y módulos del parque El Cuchillo.
"La oferta turística es muy amplia y todos los espacios están listos para recibir a las familias este verano. Además, ahora con la tarjeta, los costos bajan significativamente", añadió la titular de Codetur.
Uno de los elementos más destacados del programa han sido los recorridos gratuitos, en los cuales más de mil 800 personas participan semanalmente en los viajes.(CLG)