Con capacitación pagada y oportunidades de crecimiento, el gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a hombres y mujeres a sumarse a las filas de Fuerza Civil.
Al inaugurar la exposición de la policía estatal, en la Nave Lewis del Parque Fundidora; el mandatario estatal señaló que mantienen abierta su campaña de reclutamiento.
Se busca sumar por lo menos 3 mil elementos más en lo que resta del sexenio.
"Vamos a reclutar más (elementos), yo invito a todo Nuevo León (a sumarse), pagamos por estudiar", resaltó.
"Entra el cadete y son 12 mil mensuales, y hay que mejorarlo, pero ahorita son 12 mil; y a los seis meses, si cumple los requisitos, ya entras a la policía Fuerza Civil con un sueldo piso de 24 mil".
"Hace un año que vine al día del Policía, muchos de los jóvenes que entraron hace diez años ya son subinspectores, inspectores, auxiliares, con sueldos de 50, 60, 80 mil", puntualizó.
Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida, son parte de las prestaciones que se ofrecen.
Se buscan personas "valientes, honestas y capaces" para incorporarse a Fuerza Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y Policía Estatal de Caminos.
La campaña de reclutamiento es permanente, y los interesados pueden hacer una cita al 070, a los teléfonos 81 2020 3740 y 80 08001133, o al whats app 81 8868 4091.
Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, grado de estudio de preparatoria en adelante, buena conducta y sin antecedentes penales.
A ellos se suma también el contar con cartilla militar liberada, en el caso de los hombres; no presentar tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno, y tener licencia de conducir.