Mientras que el gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a los alcaldes entrantes de la Zona Metropolitana a una reunión mañana, el secetario General de Gobierno, Javier Navarro hizo un llamado a la unidad a los nuevos presidentes municipales.
En un comunicado de prensa emitido por el gobierno estatal se dio a conocer que el mandatario extendió una invitación a una comida.
"Me permito hacerle una cordial invitación el miércoles 02 de octubre del presente año, a las 14:00 horas, a una comida en compañía de Alcaldes Metropolitanos, en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, con el objetivo de iniciar la coordinación y los trabajos de los siguientes tres años, 2024 a 2027."
De igual forma ofreció disculpas por no haber podido acudir a las tomas de protesta, debido a una gira de trabajo en el Norte del estado, no le fue posible asistir a las tomas de protesta de los distintos municipios,
"Lamento no poder asistir a dicho acto, debido a una gira programada con anterioridad fuera del país, en específico en Laredo, Texas para continuar con la agenda de la Aduana Colombia y su plan Maestro en los Estados Unidos."
Los oficios, fueron turnados a los alcaldes electos de San Pedro, Monterrey Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, a quienes les deseó mucho éxito en su próxima administración.
"Mucho éxito en su responsabilidad adquirida, que sea una gestión llena de logros y no tenga duda que tendrá todo el apoyo del Poder Ejecutivo Estatal a mi cargo"
"Estoy seguro que juntos trabajaremos para resolver los temas de Nuevo León y las tareas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, mantenimiento de la paz y solidaridad con el pueblo neoleonés" les escribe el gobernador Samuel García previo a reunirse por primera vez recién han asumido como titulares de sus ayuntamientos en el AMM.
Por su parte durante su mensaje en la toma de protesta del alcalde Adrián de la Garza Santos, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, deseó éxito en su responsabilidad adquirida al alcalde de Monterrey y al resto de sus homólogos que inician actividades, a la par que les deseo una gestión llena de logros.
Asimismo, en su mensaje dijo que por encima de ideologías partidistas, los funcionarios públicos deben resolver las necesidades de todos los habitantes Nuevo León.
"A los gobiernos estatal y municipal nos corresponde atender las causas ciudadanas, tomando en cuenta nuestros valores y principios, los que siempre han estado presentes para crear el desarrollo, la prosperidad y la paz", manifestó Navarro.
"Estoy seguro que con Adrián de la Garza al frente del Municipio de Monterrey las cosas deben seguir funcionando muy bien para todos y todas", añadió.
El Secretario de Gobierno insistió que los nuevos alcaldes cuentan con el Poder Ejecutivo de Nuevo León para buscar el mayor beneficio de todos los habitantes.