El municipio de Escobedo anunció la segunda etapa del proceso de rehabilitación del denominado Parque Ciudadano, en la cual se invita a las personas a que contribuyan en el rediseño del espacio y a procrear un programa de actividades para su activación social y cultural.
La titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez, junto a representantes del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB), la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, se explicó que la primera etapa del proceso fue un diagnóstico participativo llevado a cabo durante noviembre y diciembre del 2023.
Peredo Rodríguez explicó que mediante la metodología placemaking, se logró la participación de 134 usuarias y usuarios del Parque que identificaron necesidades y compartieron preferencias para el mejor uso y goce del Parque.
"Llegamos aquí después de haber hecho un proceso participativo muy sólido gracias a Hola Vecino, que es una organización de sociedad civil que trabaja con la metodología placemaking y por eso hoy llegamos conociendo qué quieren las personas usuarias, las y los comerciantes del lugar, la gente que pasa. Se escuchó a estas personas y ya tenemos mapeado qué necesidades y qué relaciones es importante preservar que suceden en este espacio y cómo podemos fortalecerlas", expresó Peredo. (CLR)