El Consejo Cívico de Nuevo León demandó este fin de semana a la comunidad regia a sumarse y apoyar a los hermanos de Acapulco Guerrero tras la tragedia de esta semana ocasionada por el Huracán Otis.
Es así que el organismo que dirige Sandrine Mollinard urgió a la comunidad abrir su corazón y sus bolsillos, pues urge la ayuda humanitaria y fiscal para que ese estado se levante.
Así es que bajo el desarrollo de la campaña, "hagamos el bien y hagámoslo bien", lanzaron una campaña agresiva de apoyo para Guerrero.
"En Consejo Cívico estamos conmocionados ante la situación actual de Guerrero tras el impacto del huracán Otis, por ello y ante la preocupación generalizada de las organizaciones y aliados de Consejo Cívico, a continuación les proveemos de diversas opciones confiables en donde sumar esfuerzos y apoyar a los ciudadanos guerrerenses".
Así es que dijo: "Como recuerda Fundación Coppel, la mejor opción no es mandar agua, comida o ropa, sabemos que quieres ayudar a los damnificados y la forma más eficiente y eficaz es siendo voluntario directo o donando dinero, ya que la accesibilidad a la zona es complicada".
De esta manera se invitó a la gente a ayudar a asociaciones profesionales con experiencia en atención a desastres.
Donde se garantiza que se adquieran los productos que de verdad se necesiten y que no se desperdicien ni recursos ni esfuerzos.
Además de que se garantiza que la mercancía llegue a tiempo y a quien tiene que llegar y que no se la roben o quede arrumbada en una bodega.
"Facilitas que los víveres se adquieran directamente en las comunidades afectadas y apoyas la economía local. Además, evitas el traslado interestatal de víveres y que se prevenga la contaminación ambiental".
"Se favorece que la ayuda no se concentre en solamente un área, sino que la ayuda se reparta de manera justa entre los municipios más afectados. Y lo mejor, puedes darle seguimiento al recurso que donaste y hasta obtener un recibo deducible de impuestos".
Dicho ello demandó el donar a organizaciones que han demostrado ser profesionales y han hecho un buen trabajo en otras emergencias. (AME)